El actual alcalde de la Municipalidad de Timaukel, provincia de Tierra del Fuego, Alfonso Simunovic (en la fotografía), confesó que arrastra deudas de la administración anterior, de Atilio Gallardo, las que en estos momentos bordean los 300 millones de pesos.

Una cifra muy elevada para un municipio tan pequeño, como lo reconoció el mismo alcalde en conversación con Pingüino Radio.

Sobre la situación financiera de su municipio, Simunovic dijo que “ha ido mejorando un poco, pero todavía me quedan deudas de la administración anterior, que no hemos podido solucionar, de alrededor de 300 millones de pesos, que vienen de la administración del señor Gallardo (Atilio)”.

Reconoce el jefe comunal que han ido cancelando, pero en la medida de lo posible, y que ha sido un proceso económico muy difícil.

Cabe recordar que el ex alcalde Atilio Gallardo, el mismo que Simunovic responsabiliza de la crisis financiera en que se encuentra sumido actualmente el municipio de Timaukel, fue llevado a juicio por el fiscal Felipe Aguirre, acusado de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y estafas por más de 150 millones de pesos en la comuna fueguina.

Sin embargo la única condena que recibió por parte de la justicia fue que no podrá ejercer cargos públicos durante seis años.

Sobre este tema, el alcalde Alfonso Simunovic declinó pronunciarse, aduciendo que es respetuoso de los fallos de los tribunales de justicia.

Dos meses duró el juicio en contra de Atilio Gallardo y de algunos colaboradores. En total fueron ocho los imputados acusados de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y estafas por más de 150 millones de pesos en la comuna de Timaukel.

Al final, cinco personas resultaron condenadas y tres absueltas.

ALCALDE DE TIMAUKEL CULPA A SU ANTECESOR DE LOS $ 300 MILLONES QUE TIENEN EN DEUDAS ALCALDE DE TIMAUKEL CULPA A SU ANTECESOR DE LOS $ 300 MILLONES QUE TIENEN EN DEUDAS Reviewed by Timaukel Tierra del Fuego on 10:53 Rating: 5