ALCALDE DE TIMAUKEL: “EL SEÑOR PEDRO MUÑOZ NUNCA LLEGÓ A NUESTRA COMUNA”

Para el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, fue una ingrata sorpresa recibir la noticia de que existía una Comisión Descentralizadora que recomendó fusionar su municipio a la comuna de Porvenir. “Nosotros no teníamos idea. Nos interiorizamos de esta situación y creo que perjudicaría a los apartados habitantes de nuestra co-muna. Hoy extendemos los beneficios de esta municipalidad hasta Caleta María, lo que no sería igual si fuera la Municipalidad de Porvenir la que administrara”, avizoró.

“Imagínese -continuó- que para socorrer a alguien en caso de accidente o emergencia, nosotros acá estamos mucho más cerca y en los 34 años que lleva la municipalidad ha hecho una labor destacable, con beneficios a todos los habitantes de sectores apartados, tanto en salud como educación. Y lo mismo ha sucedido con los proyectos”.

Simunovic recordó que está en marcha un ambicioso plan de traslado de la sede comunal desde Cameron a Pampa Guanacos, con un enorme potencial de desarrollo del territorio austral fueguino basado en el turismo, para el que se están ofreciendo terrenos gratuitos contra la sola presentación de un proyecto que ayude a crear un nuevo pueblo.

Ese plan, aseguró, “permitiría poblar el lugar a me-diano plazo con entre 700 y mil habitantes, porque el interés por quienes quieren llegar a vivir al sector es inmenso, ya que me han llegado solicitudes de distintas partes del país y esa es la idea: hacer, como en la parte argentina una comunidad como Tolhuin, que se beneficiaría con el camino de penetración a Yendegaia”.

Para iniciar la distribución de tierras sólo falta terminar el Plan Seccional en marcha, aseguró. Del mismo modo, resaltó que su municipio ayuda en la construcción y mantención de caminos con maquinaria cedida por Vialidad, lo que sería impensable gestionar desde Porvenir, al igual que mantener una sede escolar y una posta de salud rural en el lugar.

Pero Simunovic sí cree que los municipios de Laguna Blanca y Río verde debieran fusionarse por un tema de cercanía. “Creo que ahí, con una sola municipalidad sería suficiente, pero no es el caso de Timaukel, por la distancia que nos separa de las demás y por estar en una isla”.

Pidió que los entes que deben resolver revisen el tema fueguino, “porque a Timaukel nadie llegó a pedir la opinión de los habitantes”. Finalizó criticando la actuación de Pedro Muñoz en la instancia, que en su opinión no ayuda a descentralizar, sino al contrario. “Al señor Pedro Muñoz nunca, ni cuando fue parlamentario por casi largos veinte años, lo vimos en nuestra comuna”, finalizó.
ALCALDE DE TIMAUKEL: “EL SEÑOR PEDRO MUÑOZ NUNCA LLEGÓ A NUESTRA COMUNA” ALCALDE DE TIMAUKEL: “EL SEÑOR PEDRO MUÑOZ NUNCA LLEGÓ A NUESTRA COMUNA” Reviewed by Timaukel Tierra del Fuego on 10:14 Rating: 5