TRAS IMPORTANTE REUNIÓN ASEGURAN QUE NO SE ELIMINARÁN COMUNAS RURALES

Junto a la presidenta de la Comisión de Zonas Extremas, Carolina Goic, el senador Carlos Bianchi y los alcaldes de las comunas rurales de la Región de Magallanes, se trasladaron hasta Santiago para sostener una importante reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, en dependencias del Palacio de la Moneda.Anahí Cárdenas quien encabezó la comitiva de la Asociación de Municipio de Magallanes y la Antártica Chilena, manifestó su preocupación por la propuesta hecha por la comisión asesora presidencial, donde se manifestó la posible eliminación de algunas comunas rurales.
Con respecto a esto la edil que cumplió la función de vocera de la asociación manifestó que: “Entre esas había cinco comunas de Magallanes que se postula eliminar: Torres del Paine, Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio y Timaukel. Es un tema preocupante por ello en primera instancia nos reunimos con nuestro intendente, quien nos dio una respuesta bastante satisfactoria. Pero también teníamos que escuchar al nivel central, por eso pedimos la audiencia con el subsecretario Cifuentes”. La alcaldesa enfatizó en que el subsecretario“fue bien claro al señalarnos que no está en la posición de eliminar comunas sino, por el contrario, de fortalecerlas; por ello nos vamos mucho más tranquilos”.
La máxima autoridad de Torres del Payne agregó que “hoy en día, las comunas de la región austral son importantes por el aspecto geopolítico ya que hay comunas que son la puerta de entrada al país, o que tienen que ver con las actividades productivas de la región, con el turismo, la ganadería, la minería y la pesca; por ello creo que sería lamentable eliminar esas comunas porque en caso que ello sucediera, pasarían a formar parte de las comunas urbanas cabeceras, que obviamente tienen tantos problemas como nosotros. Y ello sería un retroceso para el desarrollo de nuestra región”.

TRAS IMPORTANTE REUNIÓN ASEGURAN QUE NO SE ELIMINARÁN COMUNAS RURALES TRAS IMPORTANTE REUNIÓN ASEGURAN QUE NO SE ELIMINARÁN COMUNAS RURALES Reviewed by Timaukel Tierra del Fuego on 22:49 Rating: 5